Los juguetes y el mundo animado’, alegoría del Carnaval 2025 de Puerto del Rosario

Compartir
  • El Carnaval dará comienzo el 21 de febrero y finalizará el 3 de marzo

Los vecinos de Puerto del Rosario han elegido ‘Los juguetes y el mundo animado’ como alegoría del Carnaval 2025, a través de una votación desarrollada en la página web municipal.

Publicidad

La propuesta ganadora obtuvo el 51% de los votos, un total de 588, seguida de ‘Selvas del mundo’ con 484 votos (42%), y mucho más alejada, la tercera opción ‘Inteligencia artificial y futuro’, que solo obtuvo 86 votos (7%).

En palabras del alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, “hace pocas semanas dábamos por finalizado el carnaval y ya estamos sentando las bases del carnaval de 2025. Estamos ante una fiesta que cada vez tiene más repercusión a nivel insular y regional y requiere de meses de preparación, sobre todo para los grupos carnavaleros y la ciudadanía que conociendo la alegoría podrán comenzar a diseñar sus disfraces”.

La concejala de Festejos, Tacoremi Gutiérrez, manifestó su satisfacción por el importante incremento en el número de votos emitidos. “En la elección de la alegoría de 2024 participaron un total de 665 personas y para 2025 casi duplicamos esa cifra con 1.158 votos en la página web municipal. Eso indica que nuestro carnaval es cada vez más participativo y es muy buena noticia para el futuro de la fiesta”.

Además, el Carnaval de ‘Los juguetes y el mundo animado’ tiene fechas definitivas, darán comienzo el 21 de febrero y finalizarán el 3 de marzo, siendo el 4 de marzo el martes de Carnaval.

× ¡Hola!